¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados de desahucios en Puente Genil

Artículos relacionados - Abogados de desahucios en Puente Genil

  • Ley Propiedad Horizontal locales comerciales

    Ley Propiedad Horizontal locales comerciales. En el presente asunto hablaremos de una resolución favorable a los intereses del propietario de un local. Trata sobre la urgente necesidad de abrir una ventana por el tema de la ventilación ya que queremos dar uso al inmueble como oficina, conforme a lo dispuesto en el art 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal que nos dice los siguiente: “Los propietarios pueden hacer cualquier tipo de modificación dentro de su propiedad siempre y cuando no altere los elementos comunes, arquitectónicos o instalaciones del edificio”. Señalaremos jurisprudencia en torno a las facultades de uso para los usuarios de locales.

  • Cuánto cuesta impugnar un acta de una comunidad de propietarios

    El art. 18 de la Ley de Propiedad Horizontal recoge una serie de casos en los que los propietarios de una comunidad pueden impugnar los acuerdos aprobados en Junta. El procedimiento adecuado para interponer este tipo de demandas es a través del procedimiento ordinario, independientemente de la cantidad que se reclame y siempre que no versen exclusivamente sobre reclamaciones de cantidad, en cuyo caso tendrán que tramitarse mediante el procedimiento que corresponda.

  • ¿Qué es coeficiente de propiedad horizontal?

    ¿Qué es coeficiente de propiedad horizontal? Por definición el coeficiente de propiedad se refiere sólo y exclusivamente a la superficie útil de cada parcela separada, es decir, se corresponde con el porcentaje de la propiedad privada inscrita en el registro de la propiedad respecto del conjunto del edificio. La suma de estos coeficientes debe resultar siempre el 100%.

  • ¿Cómo se hace una extinción de condominio?

    Cómo se hace una extinción de condominio: un condominio es aquella situación que se produce cuando la propiedad de un bien es compartida por varios individuos, es decir, la potestad que tienen sobre una vivienda. Cuando se quiere romper con esta situación de copropiedad, lo más habitual es proceder a la extinción del condominio. Lo que suele ser bastante habitual cuando una misma propiedad es compartida por un matrimonio que se divorcia o por varios hermanos, entre otras situaciones.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.