Abogados Inmobiliarios Villarreal

Artículos relacionados - Abogados Inmobiliarios Villarreal

  • Necesidad de unanimidad para la instalaci√≥n ex novo de una chimenea en una Comunidad de Propietarios

    En relación con la viabilidad en cuanto a la instalación de una chimenea ex novo en una Comunidad de Propietarios, salvo previsión estatutaria en contrario, la misma debe ser acordada por acuerdo unánime. Lo anterior, encuentra su fundamentación en la imposibilidad de subsumir tal construcción dentro de los supuestos contemplados en el artículo 10 de […]

  • No aprobaci√≥n de las cuentas de las comunidad de propietarios: ¬ŅQu√© ocurre cuando esto pasa?

    La no aprobaci√≥n de las cuentas de la Comunidad de Propietarios supone que no se aprueban los presupuestos para el pr√≥ximo a√Īo. Las cuentas de la Comunidad se aprueban por mayor√≠a simple, ya que se considera un acto meramente administrativo, tal como s establece en el art. 13.4 de la Ley de Propiedad Horizontal. Esto quiere decir es necesario que m√°s de la mitad de los propietarios voten en contra para que no se aprueben.

  • |

    Sentencia favorable sobre impugnación junta comunidad de propietarios

    Nuestra cliente, debido a unos problemas con su Comunidad de Propietarios, solicitó, vía burofax, la inclusión de un punto en el orden del día de la Junta que se iba a celebrar en ese momento. Pretendía solicitar una información relativa a los servicios prestados y las competencias atribuidas a la empresa de conserjería del inmueble. Tal inclusión fue denegada por la administración de la Comunidad, alegando falta de legitimación activa, puesto que la había enviado la esposa de nuestra cliente; circunstancia más que conocida por la administración.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.