Abogados Inmobiliarios Villanueva Del Pardillo

Artículos relacionados - Abogados Inmobiliarios Villanueva Del Pardillo

  • |

    Sentencia favorable en caso sobre reclamación de cantidades a una Comunidad de Propietarios

    En el a√Īo 2011, tras no haber procedido la Comunidad con la urgente reparaci√≥n del tejado del edificio debido a su mal estado de conservaci√≥n, el Ayuntamiento de Madrid, concretamente la Direcci√≥n General de Ejecuci√≥n y Control de la Edificaci√≥n, llev√≥ a cabo diversas ejecuciones subsidiarias por procedimiento de emergencia, a consecuencia del riesgo que supon√≠a no subsanar las deficiencia existentes en la mencionada zona com√ļn. Debido a lo anterior, la Comunidad resultaba obligada a hacer frente a la deuda que se hab√≠a generado a ra√≠z de la realizaci√≥n de las oportunas reparaciones, y repartirla conforme al criterio de reparto establecido en su momento.

  • Contrato de arras: ¬Ņcu√°l es la fecha l√≠mite y qu√© pasa si no se puede firmar?

    Teniendo en cuenta que, por regla general, el comprador necesita como mínimo de 15 días para tramitar la hipoteca y que la Nueva Ley Hipotecaria obliga a los futuros hipotecados a acudir al notario con un mínimo de 10 días antes para informarse sobre las condiciones y cláusulas concretas del préstamo, el plazo para escriturar puede demorarse al menos un mes. Además, conviene ser cautelosos y dejar un buen margen de maniobra, ya que el plazo que se pacte en el contrato de arras es el máximo permitido. No pasa nada si se firma en Notaría antes de la fecha límite, pero podemos encontrarnos en problemas si necesitamos pedir una prórroga para poder escriturar.

  • Tipos de contratos de compraventa de inmuebles

    Antes de escriturar la compraventa de una vivienda ante notario, lo normal es que se elabore un contrato con validez legal en el que se recojan las condiciones acordadas entre la parte vendedora y la parte compradora. En función del modo que elijas para vender o comprar el inmueble, tendrás que firmar uno o varios documentos. A continuación te explicamos cuáles son los tipos de contratos de compraventa que existen y qué es lo que se firma en cada uno de ellos.

  • |

    Sentencia favorable demanda sobre impugnaci√≥n por instalaci√≥n de terraza en la v√≠a p√ļblica

    Nuestro cliente, propietario de un bar, solicit√≥ que interpusi√©ramos una demanda de impugnaci√≥n frente a un acuerdo adoptado en su Comunidad de Propietarios. El citado acuerdo, denegaba la autorizaci√≥n solicitada por el actor para la instalaci√≥n de una terraza en la v√≠a p√ļblica, alegando que era necesaria la obtenci√≥n de la oportuna licencia.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.