¬ŅNecesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reuni√≥n ahora con nosotros (121‚ā¨ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Inmobiliarios Oviedo

Artículos relacionados - Abogados Inmobiliarios Oviedo

  • Certificado energ√©tico en comunidades de propietarios: ¬Ņes obligatorio?

    Certificado energético en comunidades de propietarios: desde el 3 de junio de 2021, con el Real Decreto 390/2021, algunas cuestiones relacionadas con el certificado de eficiencia energética de los edificios experimentaron ciertos cambios. La regulación básica no ha sufrido grandes modificaciones pero sí hace hincapié en la actualización del contenido, el aumento de su calidad y la obligación para las agencias inmobiliarias de mostrar este certificado cuando venden o alquilan una casa.

  • Funciones del administrador en propiedad horizontal

    Funciones del administrador en propiedad horizontal. Para conocer las funciones que por Ley ostenta el Administrador de Fincas, debemos acudir al artículo 20 de la LPH, el cual resuelve las responsabilidades más básicas que se le atribuyen. No obstante, en su apartado f) resulta esclarecedor que la propia norma plantea ponderar el acuerdo entre las partes. Esto quiere decir que, entre la junta de propietarios y el administrador, existe una relación contractual de prestación de servicios. Este documento, conforme a la libertad de pactos, (Artículo 1225 CC.) permite configurar los acuerdos de modo flexible, adaptándolos a las necesidades que estimen las partes.

  • Vicios ocultos en viviendas de segunda mano: ¬ŅQu√© son y cu√°nto cuesta reclamar?

    Vicios ocultos en viviendas de segunda mano: ¬ŅQu√© son y cu√°nto cuesta reclamar? Puede que te suene el siguiente caso: al poco de comprar una vivienda nueva de segunda mano, se descubren defectos graves, que al momento de comprarla no se hab√≠an visto. En una situaci√≥n as√≠, puede que estemos ante un vicio oculto, y se pueda reclamar al anterior propietario una reclamaci√≥n.

  • |

    Es nula la penalización por incumplir el compromiso de permanencia

    Las compa√Ī√≠as de telefon√≠a m√≥vil habitualmente imponen cl√°usulas de penalizaci√≥n para el caso de incumplimiento del compromiso de permanencia en sus contratos. Este tipo de cl√°usulas son legales, en virtud de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El d√≠a 13 de abril de 2021, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucci√≥n N√ļmero 4 de Pozuelo de Alarc√≥n (Madrid) ha declarado la nulidad de la penalizaci√≥n que la empresa de telecomunicaciones hab√≠a impuesto a una sociedad por haber incumplido su obligaci√≥n de permanencia.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.