¬ŅNecesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reuni√≥n ahora con nosotros (121‚ā¨ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Inmobiliarios Cantillana

Artículos relacionados - Abogados Inmobiliarios Cantillana

  • |

    Derechos del avalista hipotecario

    ¬ŅCu√°les son estos derechos del avalista hipotecario? El avalista hipotecario es una figura que, tradicionalmente, ha sido bastante habitual en los contratos hipotecarios, especialmente en los a√Īos del ‚Äúboom inmobiliario‚ÄĚ. En la actualidad, despu√©s de que varias sentencias han considerado abusivas este tipo de cl√°usulas, casi ning√ļn contrato hipotecario incluye el aval entre sus condiciones. Pero, ¬ŅQu√© es exactamente y cu√°les son los derechos del avalista hipotecario?

  • Pleito en Comunidad de Propietarios sobre el pago de servicios no exigibles

    Pleito en Comunidad de Propietarios sobre el pago de servicios no exigibles: la elaboración del presupuesto anual de una Comunidad de Vecinos es una tarea relativamente compleja, pues en él se debe hacer una clara previsión de los gastos e ingresos que deberá soportar la Comunidad, estableciéndose así la cuota mensual que deberá abonar cada propietario en cumplimiento de sus obligaciones.

  • |

    Art. 34 de la Ley de Arrendamientos Urbanos

    Art. 34 de la Ley de Arrendamientos Urbanos: requisitos para cobrar la indemnizaci√≥n por clientela. ¬ŅSab√≠as que el arrendatario de un local tiene derecho a recibir una indemnizaci√≥n al terminar el contrato si se cumplen una serie de requisitos? De esta forma, si eres arrendatario, no tendr√°s que poner en peligro tu negocio. Pero si eres el arrendador, puedes acordar la renuncia a la indemnizaci√≥n por parte del arrendatario para evitar posibles problemas en el futuro si por cualquier motivo no puedes renovar el contrato al inquilino.

  • Dimisi√≥n del administrador de fincas: ¬Ņen qu√© casos puede hacerse?

    Muchas veces, los propietarios de la comunidad desconocen cuáles son los incumplimientos que pueden permitir el cese del administrador de fincas. Las obligaciones de este profesional vienen recogidas en el código deontológico del Colegio de Administradores de Fincas, pero lo cierto es que la pérdida de confianza en base a los compromisos que el profesional adquiere al firmar el contrato de la comunidad ya es motivo suficiente para pedir la dimisión del administrador de fincas.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.