Abogados Inmobiliarios Abrera

Artículos relacionados - Abogados Inmobiliarios Abrera

  • Ley propiedad horizontal y calefacci√≥n central

    Ley propiedad horizontal: ¬ŅQu√© dice sobre la calefacci√≥n central? Uno de los servicios m√°s importantes de las Comunidades de Vecinos, que debe ser bien controlado y gestionado por el Presidente o el Administrador de Fincas, es la calefacci√≥n central del edificio. Esto es, porque aunque este tipo de servicio tiene muchas ventajas (como el ahorro de cada vecino, no tener qu√© preocuparte de encender o apagar la calefacci√≥n, etc.), tambi√©n puede ser fuente de conflictos entre vecinos.

  • Contrato de arras: ¬Ņcu√°l es la fecha l√≠mite y qu√© pasa si no se puede firmar?

    Teniendo en cuenta que, por regla general, el comprador necesita como mínimo de 15 días para tramitar la hipoteca y que la Nueva Ley Hipotecaria obliga a los futuros hipotecados a acudir al notario con un mínimo de 10 días antes para informarse sobre las condiciones y cláusulas concretas del préstamo, el plazo para escriturar puede demorarse al menos un mes. Además, conviene ser cautelosos y dejar un buen margen de maniobra, ya que el plazo que se pacte en el contrato de arras es el máximo permitido. No pasa nada si se firma en Notaría antes de la fecha límite, pero podemos encontrarnos en problemas si necesitamos pedir una prórroga para poder escriturar.

  • C√≥mo se reparten los gastos en una comunidad de vecinos

    Según el artículo 9.1.e de la Ley de Propiedad Horizontal, el propietario está obligado a contribuir a los gastos generales de la comunidad para el correcto mantenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización. Esto quiere decir que, incluso aunque la vivienda esté alquilada, es el propietario el que […]

  • |

    Sentencia favorable demanda sobre impugnaci√≥n por instalaci√≥n de terraza en la v√≠a p√ļblica

    Nuestro cliente, propietario de un bar, solicit√≥ que interpusi√©ramos una demanda de impugnaci√≥n frente a un acuerdo adoptado en su Comunidad de Propietarios. El citado acuerdo, denegaba la autorizaci√≥n solicitada por el actor para la instalaci√≥n de una terraza en la v√≠a p√ļblica, alegando que era necesaria la obtenci√≥n de la oportuna licencia.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.