¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados contratos de arrendamiento en Vejer De La Frontera

Artículos relacionados - Abogados contratos de arrendamiento en Vejer De La Frontera

  • Carta de reclamación de deuda en una comunidad de propietarios: ¿cómo se redacta?

    Uno de los conflictos que suele acarrear mayores quebraderos de cabeza en una comunidad de propietarios son los vecinos morosos. Muchas veces son personas que deciden dejar de pagar las cuotas mensuales como medida de presión por algún acuerdo adoptado con el que no están conformes o que consideran erróneo, o porque no se le ha dado solución para un problema que llevan sufriendo desde hace tiempo. Pero en otras ocasiones los impagos pueden estar relacionados con la falta de liquidez.

  • |

    Qué es la cédula de habitabilidad y cómo solicitarla

    Qué es la cédula de habitabilidad y cómo solicitarla. La cédula de habitabilidad es el documento que certifica que una vivienda reúne los requisitos mínimos para ser habitada por personas, tanto en cuestiones de higiene como de salubridad y de solidez del inmueble. Siendo imprescindible para alquilar o vender una vivienda y para dar de alta los suministros de electricidad y agua, tal como se establece en la Ley 18/2007 del derecho a la vivienda.

  • Funciones del administrador en propiedad horizontal

    Funciones del administrador en propiedad horizontal. Para conocer las funciones que por Ley ostenta el Administrador de Fincas, debemos acudir al artículo 20 de la LPH, el cual resuelve las responsabilidades más básicas que se le atribuyen. No obstante, en su apartado f) resulta esclarecedor que la propia norma plantea ponderar el acuerdo entre las partes. Esto quiere decir que, entre la junta de propietarios y el administrador, existe una relación contractual de prestación de servicios. Este documento, conforme a la libertad de pactos, (Artículo 1225 CC.) permite configurar los acuerdos de modo flexible, adaptándolos a las necesidades que estimen las partes.

  • |

    ¿Se puede escriturar sin cédula de habitabilidad?

    ¿Se puede escriturar sin cédula de habitabilidad? La cédula de habitabilidad es el documento que certifica que un inmueble cuenta con todos los requisitos necesarios para ser habitado según la legislación vigente. Requisitos que son tanto espaciales, como de iluminación, ventilación, seguridad e instalaciones mínimas. Obligatorio para poder dar de alta los suministros, como la luz, el agua o el gas y para llevar a cabo operaciones de compraventa.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.