Abogados contratos de arrendamiento en Palomeras Sureste

Artículos relacionados - Abogados contratos de arrendamiento en Palomeras Sureste

  • |

    Plazo para reclamar cl√°usula suelo de hipotecas canceladas: ¬Ņpor qu√© puedo reclamar?

    Plazo para reclamar cláusula suelo: La sentencia 662/2019 del 12 de Diciembre del Pleno del Tribunal Supremo abrió totalmente las puertas a la reclamación por cláusula suelo, gastos de hipoteca y por cualquier cláusula abusiva en general. Incluso para aquellos afectados cuyas hipotecas ya estén canceladas o amortizadas.  De esta forma, no solamente aquellos que mantengan el crédito vivo podrán exigir la devolución del dinero indebidamente cobrado a través de la vía judicial, sino también aquellos que ya hayan terminado de pagar el préstamo. Hasta la fecha, los bancos alegaban en los procesos judiciales que estos gastos no podían reclamarse si el contrato había finalizado o la hipoteca ya había sido cancelada. Y las sentencias entre los juzgados eran muy diferentes. En 2019, el Tribunal Supremo dió por terminado este debate permitiendo reclamar también las hipotecas canceladas de los afectados.

  • |

    Sentencia favorable caso de ruidos en comunidades de propietarios en zona turística

    Diversos vecinos de una Comunidad en la que se encontraban varios pisos de uso tur√≠stico ven√≠an sufriendo, desde hace tiempo, las consecuencias de √©ste uso. Cabe entender que no es igual de armoniosa la convivencia entre un n√ļmero de personas, m√°s o menos fijo, en una Comunidad; que el constante trasiego de convivir cada d√≠a con personas desconocidas que, normalmente, est√°n de vacaciones. Y, a priori, no llevan el mismo ritmo de vida que las personas que all√≠ viven. A mayor abundamiento, la citada actividad no fue autorizada por la Comunidad de Propietarios, resultando perjudicial para el resto de comuneros.

  • |

    Es nula la penalización por incumplir el compromiso de permanencia

    Las compa√Ī√≠as de telefon√≠a m√≥vil habitualmente imponen cl√°usulas de penalizaci√≥n para el caso de incumplimiento del compromiso de permanencia en sus contratos. Este tipo de cl√°usulas son legales, en virtud de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El d√≠a 13 de abril de 2021, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucci√≥n N√ļmero 4 de Pozuelo de Alarc√≥n (Madrid) ha declarado la nulidad de la penalizaci√≥n que la empresa de telecomunicaciones hab√≠a impuesto a una sociedad por haber incumplido su obligaci√≥n de permanencia.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.