Abogados contratos de arrendamiento en Badalona

Artículos relacionados - Abogados contratos de arrendamiento en Badalona

  • Ley de Propiedad Horizontal en garajes: ¬ŅQu√© dice la ley al respecto?

    El endurecimiento por parte de los bancos de las condiciones a la hora de conceder cr√©ditos ha propiciado que aquellas personas que disponen de unos ahorros hayan decidido invertir en una plaza de parking, pero hay que tener en cuenta que ser propietario de una plaza de aparcamiento en una comunidad de propietarios implica una serie de obligaciones con la misma. La comunidad de propietarios de un edificio es √ļnica y, en ella, los garajes en su conjunto son un elemento m√°s. Por esta raz√≥n, el art. 9.1 e) de la Ley de Propiedad Horizontal establece que deben contribuir a los gastos generales de sostenimiento del inmueble que no seas susceptibles de individualizaci√≥n.

  • |

    Sentencia favorable sobre impugnación junta comunidad de propietarios

    Nuestra cliente, debido a unos problemas con su Comunidad de Propietarios, solicitó, vía burofax, la inclusión de un punto en el orden del día de la Junta que se iba a celebrar en ese momento. Pretendía solicitar una información relativa a los servicios prestados y las competencias atribuidas a la empresa de conserjería del inmueble. Tal inclusión fue denegada por la administración de la Comunidad, alegando falta de legitimación activa, puesto que la había enviado la esposa de nuestra cliente; circunstancia más que conocida por la administración.

  • |

    Cómo reclamar al banco los gastos de formalización de hipoteca

    C√≥mo reclamar al banco los gastos de formalizaci√≥n de hipoteca: cuando se solicita un pr√©stamo hipotecario para adquirir una vivienda, se generan dos tipos de gastos de formalizaci√≥n: los de compraventa y los gastos de constituci√≥n del pr√©stamo hipotecario. Seg√ļn el Tribunal Supremo y la Justicia Europea, los primeros deben ser cubiertos por la entidad bancaria. En el a√Īo 2013, el Tribunal Supremo dio la voz de alarma en este sentido y desde entonces se han ido configurando toda una serie de sentencias que han determinado que estos gastos tienen que repartirse entre la entidad y el cliente.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.