Problemas vecinales por olores e insalubridad
Problemas vecinales por olores e insalubridad. La ley sanciona determinadas situaciones que afectan al uso de la propiedad y se refieren a la falta de higiene y concentración de olores.
Sólo tenemos oficinas en Madrid y Málaga pero podemos dar cobertura para este servicio en toda España.
Nuestro despacho pone a disposición de las comunidades de vecinos o administradores de las mismas un servicio especializado en asesoría jurídica para comunidades a través de un gran equipo de abogados especialistas en Propiedad Horizontal. Un servicio que es posible contratar tanto de manera individualizada como en conjunto con cualquier otro tipo de servicios de los que ofrecemos en nuestra empresa.
Ante cualquier disyuntiva legal que tenga vuestra comunidad de propietarios, podéis pedir de forma urgente la orientación de nuestro despacho de abogados especializados en Propiedad Horizontal y con una dilatada experiencia en este materia específica. Pregúntanos sin compromiso y os orientaremos de forma apropiada sobre la mejor solución para vuestro problema.
En todas estas situaciones, podrás contar con nuestro gran equipo de abogados con más de diez años de experiencia. Tanto de forma telefónica como por email o presencial. Correo: info@vecindia.es Tel: 910.353.034
Cuidamos al máximo a nuestros clientes y las situaciones por las que pasan, por eso queremos mostrarte como hemos ayudado a otras personas como tu en situaciones similares. Descúbrelo en nuestros casos de éxito.
Conocemos bien las preocupaciones de nuestros clientes y que no son todas iguales, por esta razón atendemos nuestros asuntos de manera particular, con mimo, agilidad y a un precio para todos, no sólo en el ámbito legal, sino también en el de los servicios profesionales, con el objetivo de que no se tengan que preocupar de nada..
Un gran equipo de expertos con más de diez años de trabajo y más de quinientos casos solucionados con éxito.
A cada vivienda y local se le asigna un coeficiente de participación teniendo en cuenta el total de la tasación del inmueble, que servirá de módulo para definir las cargas y beneficios por razón de la comunidad. Cada comunero puede de forma autónoma disponer de su derecho sin posibilidad de separar los elementos que lo integran y sin que la transmisión de su disfrute influya en las obligaciones que tienen que ver con el régimen de propiedad.
La cuestión es que la convivencia en un mismo edificio de pisos y la existencia de comunidades de vecinos, con frecuencia, da lugar a dilemas como la realización de obras en elementos comunes y privativos, el impago de las cuotas mensuales, por ejemplo. Cuestiones que conllevan muchas frustraciones y que exigen una rápida contestación jurídica entre los propietarios para impedir que deriven en circunstancias desagradables que provoquen un enfrentamiento vecinal.
Porque somos conscientes de que que la convivencia no siempre es fácil, queremos acompañarte para asegurarnos de que no desperdicias tu tiempo y tu energía con legales. Y es que llegar a un acuerdo con todos los vecinos no es fácil. ¿Estás decidido a reclamar a un vecino que arma demasiado ruido? ¿Un propietario ha interpuesto una demanda a la comunidad por no estar de acuerdo con una decisión de la junta de vecinos? ¿Hay un propietario deudor que no hace frente a sus cuotas mensuales? Nosotros nos ocupamos de todas aquellas circunstancias en las que es necesario contratar amparo judicial. Nos hacemos cargo de los problemas legales que surjan tanto en tu vivienda como con otros comuneros para que no tengas que dedicar esfuerzos en debatir con todo el mundo.
La comunidad de vecinos es la conformada por todos los vecinos de un edificio dividido en propiedad horizontal. En ella se fijan las normas a seguir teniendo en cuenta unos estatutos y unas reglas de régimen interior alineadas con la Ley de Propiedad Horizontal, nombrando para ello un órgano director compuesto por el presidente, el administrador-secretario y los vocales, entre otros.
Es este órgano el que se encarga de aprobar los acuerdos relacionados con la comunidad, con distintos porcentajes para cada situación, siendo imprescindible la unanimidad para implementar modificaciones en el título constitutivo, los elementos comunes y los estatutos. No obstante, es posible aprobar acuerdos que no requieren unanimidad mediante una mayoría cualificada o una mayoría sencilla, como la aceptación de las obras de mantenimiento, los fondos y presupuestos, las normas de régimen interior, las acciones judiciales en defensa del común o el funcionamiento de los servicios.
Vecindia, a través de su magnífico despacho de abogados expertos en comunidades de propietarios, posee la capacidad de brindar una respuesta jurídica satisfactoria a cualquier situación conflictiva que se genere en una comunidad de propietarios. Poseemos una gran experiencia en este ámbito del derecho, por lo que acumulamos un importante número de casos en los que ya hemos prestado asistencia de forma satisfactoria.
¿Quieres contarnos qué te preocupa?
910 353 034
Consulta rápida y sin compromiso
Problemas vecinales por olores e insalubridad. La ley sanciona determinadas situaciones que afectan al uso de la propiedad y se refieren a la falta de higiene y concentración de olores.
Última modificación de la ley de propiedad horizontal. La Ley de Propiedad Horizontal (Ley 49/1960, de 21 de julio) o LPH por sus siglas, es la encargada de regular los derechos y obligaciones, y demás relaciones y vínculos entre los propietarios de distintos inmuebles, que pertenecen al mismo edificio, esto es, a la misma Comunidad de Propietarios o Vecinos.
Pleito en Comunidad de Propietarios sobre el pago de servicios no exigibles: la elaboración del presupuesto anual de una Comunidad de Vecinos es una tarea relativamente compleja, pues en él se debe hacer una clara previsión de los gastos e ingresos que deberá soportar la Comunidad, estableciéndose así la cuota mensual que deberá abonar cada propietario en cumplimiento de sus obligaciones.
Qué es la cédula de habitabilidad y cómo solicitarla. La cédula de habitabilidad es el documento que certifica que una vivienda reúne los requisitos mínimos para ser habitada por personas, tanto en cuestiones de higiene como de salubridad y de solidez del inmueble. Siendo imprescindible para alquilar o vender una vivienda y para dar de alta los suministros de electricidad y agua, tal como se establece en la Ley 18/2007 del derecho a la vivienda.
Esta semana ya nos han solicitado 45 presupuestos de casos legales
Y ya hemos resuelto 35 casos por la vía extra judicial y judicial