¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados comunidades de vecinos en Olesa De Montserrat

Artículos relacionados - Abogados comunidades de vecinos en Olesa De Montserrat

  • ¿Qué es coeficiente de propiedad horizontal?

    ¿Qué es coeficiente de propiedad horizontal? Por definición el coeficiente de propiedad se refiere sólo y exclusivamente a la superficie útil de cada parcela separada, es decir, se corresponde con el porcentaje de la propiedad privada inscrita en el registro de la propiedad respecto del conjunto del edificio. La suma de estos coeficientes debe resultar siempre el 100%.

  • Cómo impugnar un acta de la comunidad de propietarios: pasos a seguir

    los acuerdos que se adoptan en una reunión de la comunidad de vecinos pueden impugnarse cuando alguno de los propietarios no está conforme y no se cumplen los requisitos necesarios para que dichos acuerdos sean legales. No obstante, no basta con que se manifieste de forma verbal o por escrito a la comunidad, sino que debe ser impugnado por la vía judicial.  Todo lo demás es una mera manifestación que no tiene ninguna validez desde el punto de vista legal. A continuación, te contamos cómo impugnar un acta de la comunidad de propietarios, según lo que establece la Ley de Propiedad Horizontal.

  • Ley de Propiedad Horizontal: toldos y pérgolas

    Ley de Propiedad Horizontal en toldos y pérgolas: los toldos y pérgolas son bastante habituales en las comunidades de propietarios, pero lo cierto es que la instalación de este tipo de estructuras puede llegar a ser más compleja de lo que parece, A lo que hay que añadir que no es igual en todas las comunidades de propietarios, lo que puede generar conflictos recurrentes que en muchos casos terminan en los tribunales. Y es que muchos propietarios consideran que pueden colocarlos sin permiso, especialmente si han visto que ya existen otros desde tiempo atrás.

  • Derecho de adquisición preferente arrendamientos urbanos

    Derecho de adquisición preferente arrendamientos urbanos. El derecho de adquisición preferente en los arrendamientos urbanos regula las relaciones entre arrendadores y arrendatarios en el mercado inmobiliario, comprendiendo un conjunto de normativas dirigidas a proteger los derechos e intereses de ambas partes en situaciones de venta o traspaso de la propiedad.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.