¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados comunidades de vecinos en Huesca

Artículos relacionados - Abogados comunidades de vecinos en Huesca

  • |

    ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene cláusula de suelo?

    ¿Te parece que estás pagando demasiados intereses por tu hipoteca? Seguramente seas uno de los miles de afectados por las cláusulas suelo. La cláusula suelo era una cláusula que se incluía en los contratos de préstamos hipotecarios de tipo variable hace unos años y que se vinculaba al Euribor o  a otro índice de referencia, […]

  • Contrato de arras: porcentaje y quién paga los gastos

    El contrato de arras es un acuerdo jurídico de carácter privado en el que se acuerda entregar una cantidad de dinero en concepto de señal para reservar el derecho de compraventa de un inmueble entre vendedor y comprador. No existe ninguna cantidad estipulada en el Código Civil de manera oficial, sino que el porcentaje de la señal del contrato de arras será el que acuerden ambas partes. Eso sí, lo normal es que ronde entre el 5% y el 15% del precio total de la venta. Cantidad que debe pagarse en el momento de la firma como garantía, asegurándose así la identidad del destinatario final en todos los pagos realizados ante el propietario o vendedor. Por su puesto, lo que se pague como señal se descontará del precio total de la compra a la hora de formalizar el contrato de compraventa. Por eso, es importante que esta información queda reflejada en el contrato de arras.

  • |

    Complejos inmobiliarios privados: ¿qué son?

    Un Complejo Inmobiliario Privado es, en palabras del Tribunal Supremo, “aquella pluralidad de fincas ligadas por un punto de conexión que da lugar a relaciones entre las mismas, estando llamados a pertenecer a una pluralidad de personas”. Su principal característica es la concurrencia de propiedades privadas separadas sobre parcelas distintas, pudiendo estar o no edificadas, con una propiedad conjunta sobre elementos que responden a un fin común; como pueden ser los viales, el alumbrado, una piscina o unos jardines, por ejemplo.

  • Ley de Propiedad Horizontal y tender la ropa

    Ley de Propiedad Horizontal y tender la ropa: no se regula expresamente en la Ley de Propiedad Horizontal acerca de la instalación de tendederos, sin embargo, su articulado interpreta y legisla los conflictos que puedan surgir en torno a las alteraciones arquitectónicas del edificio. Si bien es cierto que se trata de una tarea cotidiana, conviene dotar de relevancia jurídica a este hecho que se materializa en nuestros hogares y que, en ocasiones, suscita discrepancias entre los afectados. Y es que estas instalaciones, sencillas y cuyo uso es imprescindible, pueden constituir un menoscabo de los derechos de un comunero o incluso de un tercero ajeno a la comunidad.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.