¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados comunidades de vecinos en Gózquez De Abajo

Artículos relacionados - Abogados comunidades de vecinos en Gózquez De Abajo

  • |

    ¿Cómo escriturar un terreno con contrato de compraventa privado?

    ¿Cómo escriturar un terreno con contrato de compraventa privado? Normalmente, cuando adquirimos un terreno, lo hacemos en escritura pública ante notario, que posteriormente inscribimos en el Registro de la Propiedad para realizar la modificación de cambio de titularidad a nuestro nombre. No obstante, debes saber que, aunque son trámites aconsejables, ninguno de estos procedimientos es obligatorio por ley, pudiendo ser propietarios sin ellos.

  • Modelo de denuncia por ruidos molestos

    Modelo de denuncia por ruidos molestos. Cualquier tipo de ruido vecinal, ya sean los ladridos de los perros, la música alta o una fiesta, se encuentran regulados por la legislación autonómica y las normativas de cada municipio. Cuando se trata de ruidos insoportables que requieren de una actuación urgente, lo mejor es llamar a la policía municipal para que acuda rápidamente y realice una inspección.

  • Normativa para piscinas en comunidades de propietarios durante el Covid-19: aspectos a tener en cuenta

    La llegada del verano ha hecho que todos tengamos la mente puesta en la posibilidad de utilizar la piscina de nuestra comunidad. La Orden SND/414/2020 del Ministerio de Sanidad para la aplicación de la fase 2 del plan para la desescalada establece las condiciones y normativa para las piscinas comunitarias durante el Covid-19, pero lo cierto es que no son nada fáciles de cumplir. De hecho, desde el Consejo General de Colegios de Administraciones de Fincas ya se indica que estas condiciones son imposibles de cumplir.

  • Ley Propiedad Horizontal locales comerciales

    Ley Propiedad Horizontal locales comerciales. En el presente asunto hablaremos de una resolución favorable a los intereses del propietario de un local. Trata sobre la urgente necesidad de abrir una ventana por el tema de la ventilación ya que queremos dar uso al inmueble como oficina, conforme a lo dispuesto en el art 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal que nos dice los siguiente: “Los propietarios pueden hacer cualquier tipo de modificación dentro de su propiedad siempre y cuando no altere los elementos comunes, arquitectónicos o instalaciones del edificio”. Señalaremos jurisprudencia en torno a las facultades de uso para los usuarios de locales.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.