¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados comunidades de vecinos en Caldas De Montbui

Artículos relacionados - Abogados comunidades de vecinos en Caldas De Montbui

  • |

    Qué es la cédula de habitabilidad y cómo solicitarla

    Qué es la cédula de habitabilidad y cómo solicitarla. La cédula de habitabilidad es el documento que certifica que una vivienda reúne los requisitos mínimos para ser habitada por personas, tanto en cuestiones de higiene como de salubridad y de solidez del inmueble. Siendo imprescindible para alquilar o vender una vivienda y para dar de alta los suministros de electricidad y agua, tal como se establece en la Ley 18/2007 del derecho a la vivienda.

  • Estafa del administrador de fincas: ¿Cómo proceder?

    Cómo proceder cuando se sufre estafa el administrador de fincas. La relación entre una Comunidad de Propietarios y su Administrador de Fincas, es como toda relación laboral, necesita de un tiempo para que ambas partes se puedan adaptar. De todos modos, encontrar el Administrador indicado para una finca no es sencillo, tienen atribuidas tareas de gestiones jurídicas, económicas y de asesoría a los vecinos, y aunque normalmente las desarrollan con diligencia, en ocasiones pueden dar problemas.

  • Ley de Propiedad Horizontal y tender la ropa

    Ley de Propiedad Horizontal y tender la ropa: no se regula expresamente en la Ley de Propiedad Horizontal acerca de la instalación de tendederos, sin embargo, su articulado interpreta y legisla los conflictos que puedan surgir en torno a las alteraciones arquitectónicas del edificio. Si bien es cierto que se trata de una tarea cotidiana, conviene dotar de relevancia jurídica a este hecho que se materializa en nuestros hogares y que, en ocasiones, suscita discrepancias entre los afectados. Y es que estas instalaciones, sencillas y cuyo uso es imprescindible, pueden constituir un menoscabo de los derechos de un comunero o incluso de un tercero ajeno a la comunidad.

  • |

    Disolución de proindiviso: ¿Cómo se hace?

    Disolución de proindiviso: ¿Cómo se hace? Resulta habitual que dos personas, o puede que más, compren, hereden o tengan en común una vivienda, por lo que estarían compartiendo la propiedad de la misma, es decir, tienen el inmueble en proindiviso.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.