¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados comunidades de vecinos en Alcalá De Guadaíra

Artículos relacionados - Abogados comunidades de vecinos en Alcalá De Guadaíra

  • Cuánto cuesta impugnar un acta de una comunidad de propietarios

    El art. 18 de la Ley de Propiedad Horizontal recoge una serie de casos en los que los propietarios de una comunidad pueden impugnar los acuerdos aprobados en Junta. El procedimiento adecuado para interponer este tipo de demandas es a través del procedimiento ordinario, independientemente de la cantidad que se reclame y siempre que no versen exclusivamente sobre reclamaciones de cantidad, en cuyo caso tendrán que tramitarse mediante el procedimiento que corresponda.

  • |

    Es nula la penalización por incumplir el compromiso de permanencia

    Las compañías de telefonía móvil habitualmente imponen cláusulas de penalización para el caso de incumplimiento del compromiso de permanencia en sus contratos. Este tipo de cláusulas son legales, en virtud de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El día 13 de abril de 2021, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha declarado la nulidad de la penalización que la empresa de telecomunicaciones había impuesto a una sociedad por haber incumplido su obligación de permanencia.

  • ¿Qué es coeficiente de propiedad horizontal?

    ¿Qué es coeficiente de propiedad horizontal? Por definición el coeficiente de propiedad se refiere sólo y exclusivamente a la superficie útil de cada parcela separada, es decir, se corresponde con el porcentaje de la propiedad privada inscrita en el registro de la propiedad respecto del conjunto del edificio. La suma de estos coeficientes debe resultar siempre el 100%.

  • Ley de Propiedad Horizontal: artículo 9

    El artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal empieza así: «son obligaciones de cada propietario». Obligaciones que pueden hacer referencia a los elementos privativos y a los elementos comunes. Entre las primeras, se encuentran, por ejemplo, la prohibición de realizar cambios en los elementos arquitectónicos, servicios o instalaciones que alteren la seguridad del edificio, […]

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.