¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Comunidades de Propietarios San Martín De La Vega

Artículos relacionados - Abogados Comunidades de Propietarios San Martín De La Vega

  • Modelo de carta de queja comunidad de vecinos: ¿cómo redactarla y mandarla?

    La buena convivencia en una comunidad de propietarios es tan importante como compleja, por lo que un trato amable y una comunicación transparente pueden marcar la diferencia entre la colaboración y la comprensión mutuas y el tener enemigos muy cercanos. Una de las principales quejas de los propietarios son las actividades molestas de otros vecinos, como pueden ser la suciedad en las zonas comunes, el ruido, mascotas que alteran las horas de descanso, etc.

  • |

    Real Decreto cláusulas suelo: ¿qué dice y cómo protege a los usuarios?

    Real Decreto sobre cláusulas de suelo: como sabrás, cuando en una hipoteca aparece una cláusula suelo, se puede intentar declarar su nulidad por considerarse abusiva, alegando infracción de numerosa normativa. Pero para invocar esta normativa de protección de consumidores, el primer requisito que se exige es que el demandante tenga la condición de consumidor o usuario. El objetivo del Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, es facilitar la devolución de las cantidades satisfechas de forma indebida por el consumidor a las entidades bancarias en aplicación de ciertas cláusulas suelo contenidas en contratos de préstamo o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria.

  • Normativa de iluminación en comunidades de vecinos: obligaciones y consejos

    Normativa de iluminación en comunidades de vecinos: la instalación eléctrica en una comunidad de propietarios es la red de distribución eléctrica que va desde el final de la acometida de la empresa comercializadora, en la caja general de protección, hasta cada punto de uso. La comunidad de vecinos está obligada a mantener las instalaciones en buen estado de conservación y salubridad, y a llevar a cabo un mantenimiento regular de las mismas mediante un contrato con una compañía habilitada para asegurar su adecuado funcionamiento.

  • |

    Cómo recuperar la fianza depositada en el IVIMA

    Cómo recuperar la fianza depositada en el IVIMA. Cuando alquilamos una vivienda, una de las cuestiones que más nos preocupan como inquilinos es la fianza, ya que siempre nos quedamos con la intranquilidad de si el propietario nos la devolverá cuando nos marchemos. Y es que, al marcharnos, este dinero puede ser usado para cubrir impagos o reparar desperfectos en la vivienda.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.