¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Comunidades de Propietarios San Agustín Del Guadalix

Artículos relacionados - Abogados Comunidades de Propietarios San Agustín Del Guadalix

  • Requisitos para impugnar el acta de la comunidad de propietarios

    La Ley de Propiedad Horizontal recoge la posibilidad de que los propietarios de una comunidad de vecinos puedan impugnar los acuerdos adoptados en Junta. Concretamente, en el art. 18 se contemplan aquellos casos en los que podemos acudir a los Tribunales de Justicia por este motivo: cuando sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad, cuando sean gravemente lesivos para los intereses de la comunidad a favor de uno o varios propietarios y cuando causen daños a un propietario que no está obligado por ley a soportarlo o que se haya incurrido en un abuso de derecho a la hora de aprobar el acuerdo.

  • Ley de Propiedad Horizontal y limpieza de la escalera en comunidades de propietarios

    No cabe duda de que los gastos que conlleva la limpieza y el mantenimiento de la comunidad de vecinos supone un gran esfuerzo para las economías familiares. Gastos que son obligatorios y a los que deben contribuir todos los propietarios, fijándose en base a la obligatoriedad de mantener las zonas comunes en perfectas condiciones, tal como establece el art. 9 de la Ley de Propiedad Horizontal sobre la limpieza de la escalera.

  • |

    Burofax por vicios ocultos en una vivienda: ¿Cómo hacer la reclamación?

    Burofax por vicios ocultos en una vivienda: ¿Cómo hacer la reclamación? Comprar una casa de segunda mano siempre conlleva el riesgo de encontrarnos con vicios ocultos una vez que se ha empezado a vivir en la propiedad. Los vicios ocultos son aquellos desperfectos que se descubren cuando después de un tiempo de haber comprado una vivienda. Considerándose como tales si no se detectan a simple vista, ya habían aparecido antes de la venta y son los suficientemente graves como para que, de haberlo sabido, no se habría adquirido la propiedad o se habría hecho por un precio mucho menos. Llegando incluso a imposibilidad la habitabilidad de la misma.

  • Modelo de denuncia por ruidos molestos

    Modelo de denuncia por ruidos molestos. Cualquier tipo de ruido vecinal, ya sean los ladridos de los perros, la música alta o una fiesta, se encuentran regulados por la legislación autonómica y las normativas de cada municipio. Cuando se trata de ruidos insoportables que requieren de una actuación urgente, lo mejor es llamar a la policía municipal para que acuda rápidamente y realice una inspección.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.