Abogados Comunidades de Propietarios Olesa De Montserrat

Artículos relacionados - Abogados Comunidades de Propietarios Olesa De Montserrat

  • |

    Sentencia favorable caso de ruidos en comunidades de propietarios en zona turística

    Diversos vecinos de una Comunidad en la que se encontraban varios pisos de uso turístico venían sufriendo, desde hace tiempo, las consecuencias de éste uso. Cabe entender que no es igual de armoniosa la convivencia entre un número de personas, más o menos fijo, en una Comunidad; que el constante trasiego de convivir cada día con personas desconocidas que, normalmente, están de vacaciones. Y, a priori, no llevan el mismo ritmo de vida que las personas que allí viven. A mayor abundamiento, la citada actividad no fue autorizada por la Comunidad de Propietarios, resultando perjudicial para el resto de comuneros.

  • |

    Procedimiento de desahucio por impago de rentas

    Puede ocurrir que durante el tiempo que dure el contrato de alquiler el inquilino deje de pagar la renta. En estos casos, lo más recomendable es intentar llegar a un acuerdo amistoso para evitar los inconvenientes que trae consigo un juicio de desahucio por impago, así como tener contratado un seguro de impago de alquiler […]

  • Modelo de demanda por incumplimiento de contrato de obra: causas y pasos a seguir

    El art. 1544 del Código Civil establece que "en el arrendamiento de obras o servicios, una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por precio cierto". Así pues, es obligación del contratista la obtención de un resultado perfecto, sin defectos de ejecución, en los plazos y condiciones fijados.  Si se incumplen estas obligaciones, el comitente tendrá derecho a ser resarcido de los perjuicios, tal como se establece en los arts. 1100 y 1101 del Código Civil, comprendiendo tanto el daño efectivo como el lucro cesante. Pudiendo la parte perjudicada elegir entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. Pero si el cumplimiento fuera imposible, también podrá pedir la resolución incluso después de haber escogido  el cumplimiento. 

  • |

    Cómo reclamar al banco los gastos de formalización de hipoteca

    Cómo reclamar al banco los gastos de formalización de hipoteca: cuando se solicita un préstamo hipotecario para adquirir una vivienda, se generan dos tipos de gastos de formalización: los de compraventa y los gastos de constitución del préstamo hipotecario. Según el Tribunal Supremo y la Justicia Europea, los primeros deben ser cubiertos por la entidad bancaria. En el año 2013, el Tribunal Supremo dio la voz de alarma en este sentido y desde entonces se han ido configurando toda una serie de sentencias que han determinado que estos gastos tienen que repartirse entre la entidad y el cliente.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.