¬ŅNecesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reuni√≥n ahora con nosotros (121‚ā¨ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Comunidades de Propietarios Los Palacios Y Villafranca

Artículos relacionados - Abogados Comunidades de Propietarios Los Palacios Y Villafranca

  • |

    Desahucio por expiraci√≥n del plazo en la reclamaci√≥n de rentas: ¬ŅCausas y c√≥mo evitarlo?

    ¬Ņqu√© ocurre si el propietario le comunica al inquilino que no desea renovar el contrato y este no se marcha? Hay que tener en cuenta que, adem√°s del desahucio por falta de pago en las rentas, tambi√©n es posible llevar a cabo un desahucio en aquellos casos en los que el arrendamiento deba finalizar por expiraci√≥n del plazo, es decir, cuando el inquilino no abandona la propiedad a pesar de haberse terminado el contrato, ya sea por disposici√≥n legal o contractual. Siendo este tipo de juicios uno de los primeros en cuanto a litigios en nuestro pa√≠s en lo que respecta al terreno de los arrendamientos.

  • |

    Cómo saber si mi hipoteca está referenciada al IRPH

    C√≥mo saber si mi hipoteca est√° referenciada al IRPH: el IRPH (√ćndice de Referencia de Pr√©stamos Hipotecarios) es una referencia sobre la que se calcula el tipo de inter√©s que se tiene que abonar por una hipoteca. El segundo √≠ndice de referencia por importancia para calcular las hipotecas espa√Īolas por detr√°s del Euribor. El tipo de inter√©s medio que se emplea var√≠a seg√ļn la cantidad de pr√©stamos hipotecarios concedidos, de modo que si se aprueban muchos y con un inter√©s alto, el IRPH ser√° m√°s elevado.

  • |

    Declarada nula la cláusula suelo impuesta por Liberbank a una mercantil no consumidora al no superar el control de incorporación

    En virtud de la reciente sentencia de 26 de mayo de 2021, dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres, se reconoce el derecho de las empresas, aun no teniendo el carácter de consumidor, a reclamar la nulidad de aquella cláusula incluida en el contrato que no supere el control de incorporación. El representante legal de la entidad mercantil, aun asumiendo que no ostenta dicho carácter de consumidor, entiende que no se ha superado el control de incorporación de la cláusula al verse vulneradas ciertas condiciones sobre el cumplimiento de los contratos. En las escrituras de compraventa y subrogación no aparecían las condiciones del préstamo, tan solo se citaba de forma genérica que la parte adquirente conocía perfectamente lo establecido en dicha escritura. Tampoco se le facilitó a la entidad mercantil copia de la escritura de préstamo promotor, ni se le entregó oferta vinculante alguna.

  • Modelo de demanda de acci√≥n individual contra administradores de fincas

    Modelo de demanda de acción individual contra administradores de fincas: el art. 13 de la Ley de Propiedad Horizontal  (LPH) establece que el Presidente es uno de los miembros de gobierno  de la Comunidad; que el nombramiento del mismo será obligatorio; y que ostenta legalmente la representación de la Comunidad, en juicio y fuera de él, en todos los asuntos que le afecta. 

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.