Abogados Comunidades Propietarios La Roda

Artículos relacionados - Abogados Comunidades Propietarios La Roda

  • |

    Sentencia favorable caso de demanda por perjuicios en contrato de mantenimiento

    Nuestro cliente, una Comunidad de Propietarios, fue demandado por supuestos perjuicios provocados por la resolución de un contrato de mantenimiento y control que mantenía con una empresa, que prestaba los referidos servicios para Comunidades. La demandante, alegaba el incumplimiento del contrato suscrito entre las partes, por una presunta falta de preaviso a la hora de resolver el contrato por parte de nuestro mandante. Así como la aplicación de la clausula de penalidad prevista en el contrato.

  • |

    Sentencia favorable caso de demanda comunidad de propietarios contra administradora

    Una Comunidad de Propietarios, presentó una demanda contra nuestra cliente. Pretendiendo atribuirle una responsabilidad por negligencia y mala praxis profesional, en su condición de Administradora de la Comunidad de Propietarios. Exigiéndole dicha responsabilidad por haber recomendado, por orden de la Comunidad, a un letrado que actúo negligentemente. De igual manera, la parte actora exigía que se le condenase a estar y pasar por la anterior declaración e indemnizar solidariamente, junto con el citado letrado, a la Comunidad por los daños y perjuicios sufridos, en la cantidad de 474.078,43 euros como principal, debiéndose sumar los intereses y costas correspondientes.

  • Requisitos para la convocatoria de una Junta Extraordinaria en una comunidad de propietarios

    Como ya sabrás, la Junta General Ordinaria de la comunidad de propietarios debe celebrarse obligatoriamente una vez al año para aprobar los presupuestos anuales. El resto de reuniones que se convoquen tendrán carácter de Junta General Extraordinaria. Para poder reunir a los vecinos en una junta, deben cumplirse una serie de requisitos para que los acuerdos que se adopten en ella sean válidos.

  • ¿Qué pasa si no pago la comunidad de vecinos?

    Según el art. 9 de la Ley de Propiedad Horizontal, «es obligación del propietario contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el titulo o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización«. Así pues, el […]

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.