¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Comunidades de Propietarios Denia

Artículos relacionados - Abogados Comunidades de Propietarios Denia

  • Cuentas comunidad de vecinos: ¿cómo gestionarlas y presentarlas?

    Cuentas comunidad de vecinos: a todos, tarde o temprano, nos ha tocado asistir a las temidas reuniones de la comunidad de vecinos. Puede que incluso te haya tocado ocupar el cargo de Presidente o de Secretario. Son obligaciones legales que pueden traernos más de un quebradero de cabeza, especialmente si la gestión no la lleva una gestoría profesional y nos toca llevarla nosotros como propietarios. En este caso, seremos los encargados, entre otras cosas, de llevar las cuentas de la comunidad.

  • |

    Modelo de demanda por incumplimiento de contrato de obra civil

    En el caso de los contratos de obra civil, el art. 1544 del Código Civil establece que en el arrendamiento de obras o servicios una de las partes está obligada a ejecutar una obra o a prestar un servicio en beneficio de otra por un precio determinado. Siendo obligación esencial del contratista proporcionar un resultado perfecto en base a los acabados y calidades exigidos, es decir, sin defectos de ejecución, en los plazos y condiciones fijados.

  • |

    Complejos inmobiliarios privados: ¿qué son?

    Un Complejo Inmobiliario Privado es, en palabras del Tribunal Supremo, “aquella pluralidad de fincas ligadas por un punto de conexión que da lugar a relaciones entre las mismas, estando llamados a pertenecer a una pluralidad de personas”. Su principal característica es la concurrencia de propiedades privadas separadas sobre parcelas distintas, pudiendo estar o no edificadas, con una propiedad conjunta sobre elementos que responden a un fin común; como pueden ser los viales, el alumbrado, una piscina o unos jardines, por ejemplo.

  • Normativa de extintores en comunidades de vecinos: ¿son obligatorios?

    Normativa de extintores en comunidades de vecinos: debido a la enorme diversidad de leyes, normas y reglamentos aplicables, muchas comunidades de vecinos tienen dudas sobre la obligatoriedad de instalar extintores en el edificio. La realidad es que los incidentes inesperados, como un incendio, pueden producirse en cualquier momento y, en estos casos, contar con las medidas de seguridad básicas, como los extintores, puede salvar vidas.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.