¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Comunidades de Propietarios Calonge

Artículos relacionados - Abogados Comunidades de Propietarios Calonge

  • Prescripción de defectos constructivos: ¿Cuál es el plazo para reclamar defectos constructivos?

    ¿Cuál es el plazo de prescripción para reclamar los defectos constructivos? Los defectos constructivos de vivienda nueva es una de las cuestiones que más quebraderos suelen ocasionar a los propietarios de las promociones de obra nueva. La obligación de los promotores inmobiliarios es garantizar que la obra se entrega conforme a las especificaciones del proyecto y la memoria de calidades, y sin deficiencias, especialmente cuando hablamos de viviendas en régimen de propiedad horizontal destinadas a ser el hogar de las personas.

  • Modelo de denuncia por ruidos molestos

    Modelo de denuncia por ruidos molestos. Cualquier tipo de ruido vecinal, ya sean los ladridos de los perros, la música alta o una fiesta, se encuentran regulados por la legislación autonómica y las normativas de cada municipio. Cuando se trata de ruidos insoportables que requieren de una actuación urgente, lo mejor es llamar a la policía municipal para que acuda rápidamente y realice una inspección.

  • Cuentas comunidad de vecinos: ¿cómo gestionarlas y presentarlas?

    Cuentas comunidad de vecinos: a todos, tarde o temprano, nos ha tocado asistir a las temidas reuniones de la comunidad de vecinos. Puede que incluso te haya tocado ocupar el cargo de Presidente o de Secretario. Son obligaciones legales que pueden traernos más de un quebradero de cabeza, especialmente si la gestión no la lleva una gestoría profesional y nos toca llevarla nosotros como propietarios. En este caso, seremos los encargados, entre otras cosas, de llevar las cuentas de la comunidad.

  • Delitos de un administrador de fincas: cuándo y qué tipos pueden ser

    La figura del administrador de fincas es cada vez más popular en las comunidades de vecinos. Muchas de ellas dejan las funciones y tareas relacionadas con el funcionamiento y el mantenimiento del edificio en manos de profesionales de este tipo. Y, aunque la gran mayoría de ellos suelen atender sus obligaciones con ética y buena voluntad, podemos encontrarnos con algunas personas que llegan a traspasar la línea de la legalidad.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.