Abogados Comunidades de Propietarios Arrigorriaga

Artículos relacionados - Abogados Comunidades de Propietarios Arrigorriaga

  • |

    Procedimiento de desahucio por impago de rentas

    Puede ocurrir que durante el tiempo que dure el contrato de alquiler el inquilino deje de pagar la renta. En estos casos, lo más recomendable es intentar llegar a un acuerdo amistoso para evitar los inconvenientes que trae consigo un juicio de desahucio por impago, así como tener contratado un seguro de impago de alquiler […]

  • |

    Real Decreto cl√°usulas suelo: ¬Ņqu√© dice y c√≥mo protege a los usuarios?

    Real Decreto sobre cláusulas de suelo: como sabrás, cuando en una hipoteca aparece una cláusula suelo, se puede intentar declarar su nulidad por considerarse abusiva, alegando infracción de numerosa normativa. Pero para invocar esta normativa de protección de consumidores, el primer requisito que se exige es que el demandante tenga la condición de consumidor o usuario. El objetivo del Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, es facilitar la devolución de las cantidades satisfechas de forma indebida por el consumidor a las entidades bancarias en aplicación de ciertas cláusulas suelo contenidas en contratos de préstamo o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria.

  • Normativa de iluminaci√≥n en comunidades de vecinos: obligaciones y consejos

    Normativa de iluminaci√≥n en comunidades de vecinos: la instalaci√≥n el√©ctrica en una comunidad de propietarios es la red de distribuci√≥n el√©ctrica que va desde el final de la acometida de la empresa comercializadora, en la caja general de protecci√≥n, hasta cada punto de uso. La comunidad de vecinos est√° obligada a mantener las instalaciones en buen estado de conservaci√≥n y salubridad, y a llevar a cabo un mantenimiento regular de las mismas mediante un contrato con una compa√Ī√≠a habilitada para asegurar su adecuado funcionamiento.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.