Abogados Comunidades de Propietarios Almuñécar

Artículos relacionados - Abogados Comunidades de Propietarios Almuñécar

  • Precio de auditoría en una comunidad de vecinos y cómo se realiza

    El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas determina que aquellas comunidades de propietarios que no lleven a cabo otras funciones más allá de las propias de su naturaleza no están obligadas a llevar la contabilidad ni a formular cuentas anuales a efectos mercantiles. No obstante, aunque no haya obligación de llevar una contabilidad formal, sí que se deben rendir cuentas ante todos los propietarios, siendo el gestor o el presidente el que se encarga de ello. 

  • |

    Demanda de desahucio por falta de pago de alquiler de un local: ¿Qué hacer?

    En base al artículo 250.1.1º de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el propietario de un local puede interponer una demanda de desahucio por falta de pago al arrendatario. Un procedimiento muy sencillo que tiene por objeto recuperar la posesión del local a favor del arrendador y reclamarle el importe de las deudas contraídas durante el […]

  • Normativa para piscinas en comunidades de propietarios durante el Covid-19: aspectos a tener en cuenta

    La llegada del verano ha hecho que todos tengamos la mente puesta en la posibilidad de utilizar la piscina de nuestra comunidad. La Orden SND/414/2020 del Ministerio de Sanidad para la aplicación de la fase 2 del plan para la desescalada establece las condiciones y normativa para las piscinas comunitarias durante el Covid-19, pero lo cierto es que no son nada fáciles de cumplir. De hecho, desde el Consejo General de Colegios de Administraciones de Fincas ya se indica que estas condiciones son imposibles de cumplir.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.