¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Comunidades de Propietarios Alcalá La Real

Artículos relacionados - Abogados Comunidades de Propietarios Alcalá La Real

  • Cómo hacer un cambio de uso de local a vivienda: requisitos y licencia

    La licencia de cambio de uso de local a vivienda se ha convertido en una solución muy popular entre aquellas personas que quieren vivir en el centro de las ciudades por un precio más asequible o que poseen una propiedad de la que quieren obtener una mayor rentabilidad. Y es que en grandes ciudades como Barcelona o Madrid la demanda de alquiler es muy alta y la oferta escasa. Por eso, no es extraño que el cambio de uso a vivienda también se está consolidando como un producto muy atractivo para inversores.

  • Funciones del administrador en propiedad horizontal

    Funciones del administrador en propiedad horizontal. Para conocer las funciones que por Ley ostenta el Administrador de Fincas, debemos acudir al artículo 20 de la LPH, el cual resuelve las responsabilidades más básicas que se le atribuyen. No obstante, en su apartado f) resulta esclarecedor que la propia norma plantea ponderar el acuerdo entre las partes. Esto quiere decir que, entre la junta de propietarios y el administrador, existe una relación contractual de prestación de servicios. Este documento, conforme a la libertad de pactos, (Artículo 1225 CC.) permite configurar los acuerdos de modo flexible, adaptándolos a las necesidades que estimen las partes.

  • Gastos de mantenimiento del ascensor en comunidades de propietarios: derechos y obligaciones

    Según el art. 17.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, las comunidades de propietarios están obligadas a realizar «las obras que sean necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal«

  • Artículo 18 de la Ley de Propiedad Horizontal: ¿qué es lo que dice?

    El artículo 18 de la Ley de Propiedad Horizontal recoge todo lo relacionado con la impugnación de los acuerdos adoptados por la comunidad de vecinos reunidos en una Junta de Propietarios. Establece que pueden ser impugnados ante la autoridad judicial aquellos acuerdos que hayan sido aprobados pero que sean contrarios a la legislación vigente o a los Estatutos de la Comunidad, que perjudiquen gravemente a los intereses de la comunidad a favor de uno o varios vecinos o que supongan un grave perjuicio para algún propietario que no esté obligado a soportarlo.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.