Abogados Comunidades de Propietarios Adeje

Artículos relacionados - Abogados Comunidades de Propietarios Adeje

  • |

    Complejos inmobiliarios privados: ¿qué son?

    Un Complejo Inmobiliario Privado es, en palabras del Tribunal Supremo, “aquella pluralidad de fincas ligadas por un punto de conexión que da lugar a relaciones entre las mismas, estando llamados a pertenecer a una pluralidad de personas”. Su principal característica es la concurrencia de propiedades privadas separadas sobre parcelas distintas, pudiendo estar o no edificadas, con una propiedad conjunta sobre elementos que responden a un fin común; como pueden ser los viales, el alumbrado, una piscina o unos jardines, por ejemplo.

  • ¿Qué pasa si no pago la comunidad de vecinos?

    Según el art. 9 de la Ley de Propiedad Horizontal, «es obligación del propietario contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el titulo o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización«. Así pues, el […]

  • Demanda por incumplimiento de contrato de arrendamiento: ¿cuándo y por qué?

    Demanda por incumplimiento de contrato de arrendamiento: Incumplir un contrato es incurrir en la falta de cumplimiento de una o de varias cláusulas del acuerdo. Siendo el propio contrato el que determina el modo en el que el mismo debe desplegar sus efectos, así como las consecuencias en caso de no cumplimiento del clausulado por parte de los sujetos contratantes. Una situación que en muchas ocasiones puede desembocar en un pleito judicial.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.