Abogados comunidades de vecinos en Verín

Artículos relacionados - Abogados comunidades de vecinos en Verín

  • |

    Sentencia favorable caso de ruidos en comunidades de propietarios en zona turística

    Diversos vecinos de una Comunidad en la que se encontraban varios pisos de uso turístico venían sufriendo, desde hace tiempo, las consecuencias de éste uso. Cabe entender que no es igual de armoniosa la convivencia entre un número de personas, más o menos fijo, en una Comunidad; que el constante trasiego de convivir cada día con personas desconocidas que, normalmente, están de vacaciones. Y, a priori, no llevan el mismo ritmo de vida que las personas que allí viven. A mayor abundamiento, la citada actividad no fue autorizada por la Comunidad de Propietarios, resultando perjudicial para el resto de comuneros.

  • |

    Sentencia favorable en caso de impugnación de acuerdo por nombramiento de un no comunero como vicepresidente de la comunidad de propietarios

    Nuestro cliente, integrante de una comunidad de propietarios, pretendía instar la impugnación de un acuerdo del Acta de Junta General de propietarios, por entender que la misma vulneraba lo dispuesto en la normativa vigente y en sus propios estatutos. Dicho acuerdo, nombraba a un no comunero como vicepresidente de la Comunidad de Propietarios, con los graves perjuicios que dicha circunstancia podía acarrear.

  • Cómo se reparten los gastos en una comunidad de vecinos

    Según el artículo 9.1.e de la Ley de Propiedad Horizontal, el propietario está obligado a contribuir a los gastos generales de la comunidad para el correcto mantenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización. Esto quiere decir que, incluso aunque la vivienda esté alquilada, es el propietario el que […]

  • Demanda por obras inconsentidas: ¿qué hacer y cómo actuar?

    Demanda por obras inconsentidas: en algunas ocasiones los arrendatarios ponen tanto afán en que sus viviendas de alquiler parezcan un hogar que se olvidan de que la vivienda no es suya. En los pisos de alquiler se permiten instalar aparatos de aire acondicionado, parquet o incluso cambiar la encimera o los muebles de la cocina; siempre que se haya previsto en el contrato de forma expresa y haya sido aceptado por las partes y, en su defecto, se regirá por lo dispuesto en la Ley.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.